Seleccionar página

Quizá hayas oído hablar de la oveja multicolor, también llamada oveja arcoiris. ¿Existe? ¿se puede crear? ¿sirve para algo? En esta pequeña guía te voy a contar cómo conseguir tu propia oveja multicolor en Minecraft.

LA OVEJA MULTICOLOR EN MINECRAFT

No deja de ser una oveja normal pero mutante y que va cambiando de color todo el rato, es decir, que no se queda con un color fijo (de ahí a que la llamen así). Lo hace cada pocos milisegundos, pasando por todos los colores de lana del juego.

Es una criatura pacífica que no atacará al jugador y que huirá si se la golpea. Se la puede atraer (y reproducir) llevando trigo en la mano y acercándonos. También puedes llevarla donde quieras utilizando un lazo.

Si utilizas unas cizallas para esquilarla, dará lana del color original que tenía antes de renombrarla, así que me temo que su efecto cambiante sólo es visual y decorativo. Si la reproduces con otra, será como si procreasen ovejas normales y el resultado será la mezcla de los dos colores. Y si la matas, dará lana y además un trozo de carne de cordero crudo que puedes usar para cocinar o para comer y restaurar puntos de hambre.

Sería curioso que implementasen un bloque de lana de color cambiante. Se podrían hacer un montón de construcciones muy interesantes ¿qué opinas?

COMO CREAR UNA OVEJA MULTICOLOR

Ahora lo interesante, cómo crear una oveja multicolor o arcoiris. Primero tienes que conseguir una etiqueta. Es un item que no puede craftearse, por lo que tendrás que encontrar una yendo de aventuras a mazmorras, buscar barcos hundidos o ponerte a pescar. También puedes conseguir etiquetas comerciando con aldeanos.

Una vez la tengas, necesitas un yunque y 1 nivel de experiencia. Sólo tienes que poner la etiqueta dentro, escribir «jeb_» (quitando las comillas y sin olvidar el guión bajo) y ya la tendrás lista.

El siguiente paso es usarla encima de una oveja cualquiera. Se transformará automáticamente en…  ¡La legendaria Oveja Multicolor! que vale para… nada, la verdad, pero es bonita. Además, cada oveja que hagas de esta forma hará cambios de color diferentes, por lo que si pones más de una parecerá una fiesta.

Si no te ha quedado del todo claro, te dejo aquí un vídeo para hacer una oveja multicolor paso a paso.

COMO HACERLA EN CREATIVO

Y si no quieres complicarte nada y quieres tener tu propio rebaño de ovejas multicolor en creativo, simplemente tienes que renombrar un huevo de creación de oveja normal como «jeb_» y así podrás crear miles sin problemas.

¿Qué te ha parecido este pequeño tutorial? ¿Vas a crear tu propia oveja multicolor mutante? ¿Dónde la vas a poner?