Seleccionar página

Bienvenido a esta guía-tutorial para construir un generador de obsidiana. También se le llama granja de obsidiana, aunque ya no se puede farmear automáticamente desde que solucionaron el glitch.

He decidido hacer este tutorial porque en el servidor de amigos en el que jugamos, siempre acabamos rompiéndole su generador de obsidiana a uno de ellos, ya sea porque le cae un cubo de lava encima o porque alguien pica donde no debe. Con esta guía ya no habrá problema 🙂

Te voy a enseñar a construirla de una forma fácil. He intentado que sea muy visual, explicándolo con fotos y anotaciones (un poco cutre pero me parece que así queda más claro) ^^.

¡Empezamos!

MATERIALES PARA CONSTRUIR EL GENERADOR DE OBSIDIANA

  • 4 cofres
  • 3 redstones
  • 2 repetidores
  • 1 comparador
  • 2 tolvas
  • 1 dispensador
  • 1 cubo con agua
  • 1 botón del material que sea

GUIA PARA CREAR PASO A EL GENERADOR DE OBSIDIANA

PASO 1

Primero tenemos que hacer un agujero como en el de la foto. Es una cruz de 6×5 bloques y luego los agujeros que veis, marcados con profundidad de 2 de altura o 1, según corresponda.

granja de obsidiana

PASO 2

Ponemos 2 de los cofres en el hueco profundo. Luego la tolva central apuntando a esos cofres. El dispensador mirando hacia la tolva central. los repetidores como están marcados (uno mirando hacia el dispensador y el otro hacia el lado contrario). Hay que hacer 3 clics a los repetidores, para ponerlos en la posición correcta. Los unimos con redstone, ponemos el comparador igual que en la foto. Por último la tolva de abajo, mirando hacia el dispensador.

granja de obsidiana

PASO 3

Ponemos un botón del material que más te guste encima del dispensador. Luego un cofre encima de la tolva de abajo y otro más pegando a este. Vertemos un cubo de agua en el hueco de más arriba y tiene que llevar la corriente hacia la tolva del centro.

crear obsidiana

PASO 4

Ya sólo falta meter cubos de lava en el cofre del «sur», hacer clic en el botón y picar hasta que se gasten todos los cubos. La máquina irá generando más obsidiana a medida que piques el bloque y el agua lo arrastrará a la tolva central que a su vez lo llevará al cofre de «resíduos» situado en la derecha. Los cubos vacíos también irán a parar a ese cofre, para que puedas recogerlos y llenarlos de lava otra vez.

granja de obsidiana

RESPECTO AL GENERADOR DE OBSIDIANA

El funcionamiento de la máquina es muy simple. Metemos cubos llenos de lava en el cofre, éstos bajarán a la tolva que a su vez llenará el dispensador. Cuando activamos el mecanismo, el dispensador «escupe» lava y como choca con la corriente de agua, se transforma en obsidiana. Cuando se pica la obsidiana, es «chupada» por la tolva que tiene abajo y llega al cofre de la derecha. El sistema de repetidores hará que el proceso se repita hasta que no queden cubos ni nada dentro del dispensador. Simple ¿no?

  • Por si no sabes cómo dirigir una tolva, es tan fácil como hacer SHIFT + Clic para apuntarla hacia el bloque que quieras cuando vayas a ponerla.
  • Cuando piques, sitúate en un lugar en el que no rompas los bloques del generador, sólo la obsidiana en sí, o romperás la máquina, saldrá agua, te cargarás un repetidor, etc.
  • Puedes quedarte AFK si mantienes el clic como si estuvieses picando y luego pulsas F3 + T. De esta forma tu personaje seguirá usando el pico sin que tengas que mantener apretado el botón. Otra forma es clicar y desactivar el ratón (es la mejor manera, sobre todo si estás en MAC).
  • Te recomiendo crear el generador de obsidiana cerca de un sitio del que puedas extraer mucha lava, o las profundidades de una cueva muy grande o al lado de una puerta del Nether. Así podrás ir a llenar cubos fácilmente y no tendrás que andar tanto.
  • Importante: ¡No funciona bien en creativo! Está hecho para el modo Supervivencia, para que puedas conseguir este tipo de bloque de una forma fácil.

¿Qué te ha parecido este tutorial para hacer un generador de obsidiana en Minecraft? ¿te ha gustado? Las fotos son un poco cutres pero creo que queda claro cómo hacerla. Si no has logrado construirlo, escríbeme tu duda en un comentario y te ayudaré encantado.