Los Endermite son una de las criaturas que nos podemos encontrar en Minecraft. Bueno, encontrar así tal cual no. Te cuento cómo hacer que aparezcan los endermite, más abajo. ¡Sigue leyendo!
CARACTERISTICAS DE LOS ENDERMITE
Son pequeños monstruos morados con un ojo negro. Parecen como una especie de oruga interdimensional, de hecho sueltan partículas moradas como los Enderman.
- Vida: 8 puntos (4 corazones).
- Daño: 2 puntos (1 corazón).
- Vulnerabilidad: A todo, excepto armas a distancia. El agua les daña.
- Altura: ¡Mide menos de un bloque!
No es posible encontrarlos en ningún bioma, ni en el End, ni en el Nether, porque no se generan naturalmente en ninguna parte, pero sí que puedes «llamarlos». Esto se hace de una forma muy simple: lanzando perlas de ender. Tienen un 5% de posibilidad de spawn cuando usas una de estas perlas.
¡Eso sí! Desaparecen pasados 2 minutos, por lo que si quieres conservar a esta criatura, lo mejor es usar una etiqueta en el yunque, ponerle nombre y luego ponerle la etiqueta al Endermite, si no, se esfumará para siempre.
QUE DROPEAN
Me temo que esta criatura no dropea nada… Ya podrían los desarrolladores de Minecraft haberle puesto algo chulo, incluso un fragmento de perla de Ender o algo así, y de esta forma recuperar alguna de estas gemas gastadas. Pero no, si decides «convocar» a un Endermite, no lo hagas por el loot porque te pegarás un chasco.
COMPORTAMIENTO DE LOS ENDERMITE
Los endermite son criaturas hostiles y atacarán al jugador si lo ven. Son muy parecidos a los lepisma en cuanto comportamiento, aunque sus golpes hacen mucho más daño.
Estos mobs se protegen entre sí, así que si otra criatura ataca a un endermite, el resto atacarán al agresor, como si de una comunidad se tratase.
Los enderman odian a muerte a los endermite, por lo que si un enderman ve uno, se lanzará a por él. Por si te interesa, ésta es una forma interesante de crear una granja de enderman en el Fin, poniendo un endermite suspendido y algo que acabe con los enderman agresores, para así poder lotearlos. Con esto se pueden conseguir perlas de ender infinitas, pero repito, hay que crearlo en El Fin.
COMO COMBATIR A UN ENDERMITE
Son bastante inofensivos, así que no necesitas de una estrategia concreta para acabar con ellos. Simplemente golpéale con un arma cualquiera, incluso con un pico, pala o hacha. Al no tener demasiados puntos de vida, lo matarás muy fácilmente.
Salvo en mapas generados por jugadores o trampas en las que se abran compuertas llenas de estos seres, no es posible que aparezcan en grupo, al contrario que los lepismas. Si lo hicieran sí que podrían suponer un reto y hacérnoslo pasar un poco mal. Como no es así, limítate a atizarle mientras caminas hacia atrás para que no te alcance.
Si quieras acabar con ellos muy fácilmente, invócalos en un sitio en el que haya arena de almas. Al no medir apenas, al caminar por este bloque, empezarán a asfixiarse y morirán. Aunque como no dan nada, tampoco merece la pena farmearlos.
El agua no los daña, pero no pueden bucear por demasiado tiempo sin ahogarse.
CURIOSIDADES DEL ENDERMITE
- Los endermite son los segundos mobs más pequeños de todo Minecraft (hasta ahora). Los primeros son la cría de pollo.
- Hay teorías en las que los desarrolladores están creando algo interesante con los Endermite, mencionando también el misterioso Huevo de dragón, pero de momento, no hay ninguna notificación oficial ni se prevee que hagan nada con ellos.
- Mucha gente que juega a Minecraft no ha visto nunca a un Endermite…
- ¿Añadirán endermite salvajes a los futuros biomas de cuevas y Nether? ¿quién sabe?
¿Qué te parecen estos mobs? ¿Has visto alguna vez uno? Si no, ya sabes cómo spawnearlos, así que adelante 🙂