Los Enderman son unos de los muchos monstruos que nos podemos encontrar en Minecraft, tanto en el mundo normal como en el El Fin. Su apariencia puede resultar aterradora, de hecho es uno de los mobs que más miedo dan por sus sonidos y su forma de moverse, pero, en principio, son bastante inofensivos, a menos que lo cabreemos.
CARACTERISTICAS DE LOS ENDERMAN
Son monstruos negros, con extremidades alargadas. Sus ojos son blancos con un ligero tono morado y desprenden partículas de ese mismo color.
- Vida: 40 puntos (20 corazones).
- Daño: Fácil 2 corazones, Normal 3.5 corazones, Difícil 5 corazones
- Vulnerabilidad: A todo, excepto armas a distancia. El agua les daña.
Miden unos 3 bloques de altura: 0,6 x 0,6 x 2,9.
Spawnean de dos en dos, aunque luego se teleportan. Pueden hacerlo en cualquier bioma y en El Fin.
QUE DROPEAN
Cuando muere, soltará el bloque que tiene en sus manos y puede dejarnos una perla de Ender o Ender pearl. Si lo matamos con un arma de Fortuna, aumentarán las posibilidades de que suelte perla, incluso nos puede dar más de una.
COMPORTAMIENTO DE LOS ENDERMAN
Los enderman son neutrales, es decir, que no atacarán al jugador nada más verlo. Pero tienen una peculiaridad: si les miras a los ojos, se enfadarán y se volverán hostiles, atacándonos. Se teletransportarán en nuestra espalda, cogerán un bloque que haya y nos intentarán golpear. Nos seguirán, teletransportándose, da igual que huyamos o que incluso volemos, aunque es relativamente fácil que nos pierdan la pista.
Una forma de acercarnos a ellos sin que se enfaden es con una calabaza en la cabeza, y así tener unos segundos más para atizarle.
Cuando sea de día no nos atacará bajo ningún concepto, se volverá pasivo, sólo se teletransportará y acabará desapareciendo sin morir. (Se entiende que vuelve a su plano natal: El Fin).
Les gusta robar bloques, tenerlos en las manos y luego ponerlos donde quieran (hasta 5 bloques de distancia). Pueden coger de diferentes tipos. Ésto puede llegar a ser un fastidio y rompernos algunos mecanismos, abrir un hueco al agua o a la lava, hacer que se escapen los animales de nuestra granja, etc. Lo bueno es que sólo cogerán los siguientes materiales:
- Hierba
- Tierra
- Micelio
- Grava
- Obsidiana
- Arena
- Flores
- Cactus
- Setas
- Calabazas
- Melones
- Bloques de TNT
- Netherrack
Así que si estás haciendo alguna construcción importante, intenta no usar esos materiales y no tendrás problema (como por ejemplo madera, troncos o ladrillos).
COMO COMBATIR A UN ENDERMAN
Aunque con un equipo decente no es un enemigo difícil de derrotar, los Enderman pueden darnos un poco de miedo cuando los veamos. Éstos son sólo unos tips para acabar con ellos:
- No utilices armas a distancia, se teletransportarán SIEMPRE y no les harás nada. Da igual que sean arcos, ballestas, bolas de nieve o cualquier objeto lanzable, no sirven contra ellos.
- Para matarlo, golpéale cuerpo a cuerpo con una espada o un hacha preferiblemente. Si está encantada, te resultará mucho más fácil.
- No le des cuartel y lánzate contra él. Si aprovechas el tiempo que tarda cabreándose, sacarás unos segundos para golpearle una o dos veces y quitarle bastante vida.
- Con una calabaza puesta a modo de casco, podremos mirarle sin que se cabree, de esta forma acabar con él más fácilmente.
- Cuando te enfrentes a él, intenta llevar una armadura de hierro o superior, preferiblemente encantada con Protección, puede llegar a pegar muy fuerte, sobre todo en dificultades altas.
- Si quieres huir de él, tírate al agua. Si te sigue resultará herido y te dejará en paz un rato, teletransportándose lejos.
- Y ya si tienes muchas dificultades para matarlo, crea una pequeña torre de cuatro bloques de altura y súbete (mirando al suelo, saltando y poniendo bloque). De esta forma estarás a salvo de sus golpes.
CURIOSIDADES DEL ENDERMAN
- En El Fin hay muchísimas de estas criaturas.
- Es un monstruo basado en el «Slender Man».
- Antes soltaban partículas de humo, actualmente, sueltan partículas moradas similares a las del Ender y a las de sus respectivos cofres.
- No les gusta el agua, les daña. Si la tocan, intentarán transportarse a un bloque que esté seco.
- No les afecta la luz del día.
- Si les quemamos con un mechero, a veces se vuelven neutrales otra vez.
- Antes de la versión 1.9, el bloque que tenían en las manos desaparecía y era un fastidio porque a veces cogía obsidiana o un material importante y lo perdías para siempre, teniéndolo que reemplazar. En actualizaciones posteriores solucionaron esto.
- Pueden aparecer en el Nether, aunque es algo muy raro… normalmente porque han cruzado el portal.
- El sonido que hacen los Enderman, si lo invertimos, se oye como «Hi» y «What’s up?» (Hola, ¿qué tal?).
- Si le lanzas una poción de invisibilidad, sólo se verán sus ojos y las partículas que desprende.
- Si se le quema, se teletransportará más rápido.
- En la demo de PAX, daban un diamante cuando los matabas.
- Salió por primera vez en la versión 1.8.