Seleccionar página

Seguramente te preguntes cómo plantar cacao en tus partidas de Minecraft. Te voy a enseñar un método muy sencillo para que puedas hacerlo sin problemas, además de todo lo que necesitas saber sobre este item, sus usos y por qué es tan interesante.

Como plantar cacao o semillas de cacao en Minecraft

Para empezar, tienes que tener algunas semillas de cacao y troncos de jungla. Esto se hace en el propio bioma de jungla o bien en algunos vendedores del juego.

Suponiendo que ya tienes una o varias de estas semillas y algún tronco, lo siguiente es muy fácil:

  • Pon uno o varios bloques de esta madera en el lugar donde quieras cultivarlo. Te aconsejo poner 3 bloques apilados al menos (aunque puedes hacerlo con sólo 1 si no tienes muchos troncos).
  • Si vas a hacer varios cultivos y quieres aprovecharlos al máximo, sepáralos al menos 2 bloques para que el cacao pueda crecer por los laterales.
  • Usa las semillas de cacao en la corteza del árbol. Recuerda que no valdrá si lo has hecho madera o lo has procesado de alguna forma.
  • Aparecerá una especie de «cosa» cuadrada pegada. Esa cosa tiene 3 estados de crecimiento, uno pequeño de color verdoso, otro mediano, de color un poco más anaranjado y el último ligeramente más grande y con un tono más intenso. Es sólo en el tercer estado cuando debes romperlo y conseguir nuevas semillas. Aquí te dejo una foto para que te hagas una idea.

cómo plantar cacao en minecraft

ALGUNOS CONSEJOS PARA SEMBRAR CACAO EN MINECRAFT

  • No intentes usar herramientas con Fortuna, no funcionan. Siempre da 3 semillas cuando está completamente maduro.
  • Utiliza polvo de hueso para acelerar el proceso, de esta forma conseguirás muchísimo cacao de una forma muy rápida.
  • No importa si pones los troncos de forma vertical u horizontal, el cacao crecerá igualmente.
  • Espérate hasta que esté del todo maduro o ganarás menos semillas.
  • No funciona en otras maderas, sólo en tronco de jungla.
  • Haz una pared de bloques de tronco de jungla para maximizar el espacio de tu «cultivo» (si es que a eso se le puede llamar cultivo). Esto es lo más práctico. Te lo enseño en la foto.

cultivar cacao minecraft

GRANJA SEMIAUTOMATICA DE CACAO

Y si no quieres tener interminables muros de troncos ni te apetece moverte del sitio, te recomiendo estos vídeos de cómo hacer una granja semiautomática para plantar cacao. Ninguno de los dos requieren de muchos materiales ni demasiada experiencia con la redstone, sólo sigue los pasos y listo.

Eso sí, no son 100% automáticas porque el cacao requiere que tu lo cultives, pero pueden ser bastante útiles.

TUTORIAL DE GRANJA SEMIAUTOMATICA DE CACAO Nº 1

Ésta está más bien orientada a la recolección fácil, al igual que otras granjas de cultivo.

TUTORIAL DE GRANJA SEMIAUTOMATICA DE CACAO Nº 2

Esta segunda granja me parece más interesante que la primera porque te permite estar quieto y cultivar más rápido. La pega es que necesitarás polvo de hueso en grandes cantidades.

Ah, y aunque en el vídeo diga que es automática, no lo es. Además, puede que tengas algún problema identificando los bloques porque el creador del vídeo usa mods para cambiar la apariencia. Salvo por eso, es bastante interesante, así que te invito a que mires el vídeo.

PARA QUE PLANTAR CACAO

Llegados a este punto quizá te preguntes para qué sirven las semillas de cacao en Minecraft o por qué pueden resultar tan interesantes. Primero decirte que, por desgracia, no para tantas cosas como deberían, porque son bastante difíciles de conseguir, pero sí que tiene un par de usos bastante curiosos:

– Para hacer galletas de cacao, es decir, comida. Lo bueno de las galletas es que puedes apilar muchas en un mismo stack. No es la mejor comida del juego, pero puede ser útil. Ah, y algunos aldeanos las intercambian por esmeraldas o por otros artículos. Eso ya te interesa más ¿eh? 🙂

– Para tinte marrón. Uno de los tintes más difíciles de conseguir, con el que podrás cambiar el color de la lana blanca, de la terracota o colorear tus banderas. También se usa para los fuegos artificiales de explosiones marrones.

– Para decorar. Eso sí, recuerda que tiene que estar colgado en un tronco de jungla. Es un objeto que puede simular una especie de farolillo y queda bastante bien. Lástima que no se pueda utilizar como bloque independiente, pero de momento tenemos que conformarnos con usarlo así.