¿Harto de todos esos objetos que se te acumulan y no sabes dónde tirar? ¿tienes demasiada piedra, carne de zombi, ojos de araña o plumas y quieres deshacerte de ello? No busques más, te voy a enseñar cómo hacer una papelera en Minecraft con un cactus. Sí, sí, has oído bien, una papelera con un cactus y sin riesgo de quemar toda tu casa con lava.
Como hacer una papelera con un cactus
Y es que destruir objetos en Minecraft es muy importante, porque se acumulan algunos que no son nada útiles, como la andesita, la diorita o el granito, materiales que odio profundamente ^^. Deshacerte de todos ellos te será muy fácil con este tutorial. ¿Qué necesitamos? ¿cómo lo construimos? ¿y cómo funciona?
Materiales
La papelera automática es bastante barata de hacer, pero requiere unos pocos item muy concretos.
- Bloques de construcción (suelo, tierra, etc) para tapar.
- Un cofre trampa (o en su defecto, un cofre normal). Para craftearlo necesitas un gancho y un cofre. El gancho se fabrica con un lingote de hierro y un palo.
- Una tolva o hopper
- Un soltador o dropper
- Un bloque de arena
- Un cactus
- Un bloque de telaraña
- Un comparador de redstone
- Un poco de polvo de redstone
- Dos repetidores de redstone
Si no quieres usar un cofre trampa, usa uno normal. La diferencia estará en que con el normal, los items serán absorbidos inmediatamente y con el otro, bajarán a la tolva cuando cierres el cofre, por lo que te da tiempo a ver qué estás metiendo. Por eso a mi me gusta más el cofre trampa.
Y si quieres acelerar la papelera, no uses telaraña, pero no podrás recuperar los items una vez metidos en el cofre, los escupirá al cactus directamente. Utiliza esto sólo si vas a estar seguro de que lo que metes, no te interesa.
Construccion
Ponemos el cofre donde queramos que esté y hacemos un agujero de 3 x 3 debajo suyo, con 4 bloques de profundidad, quitamos el bloque central y lo sustituimos por uno de arena. Debería quedarte un cofre flotando en el aire, en medio de un agujero grande.
Ahora elige un lado para poner el circuito y justo ahí, pegado al hueco anterior, hacemos un agujero de 2 x 3 de 2 de profundidad.
Debajo del cofre, colocamos una tolva apuntando al suelo, y debajo de la tolva, un soltador apuntando también al suelo. Esto se hace mirando al cofre, manteniendo la tecla Shift para poner la tolva y luego lo mismo con el soltador.
Debajo del soltador, ponemos la telaraña y debajo el cactus. En las cuatro esquinas del agujero más grande, ponemos 1 bloque de lo que queramos. No pongas bloques en los laterales del cactus porque se te romperá.
Haremos un acceso por escaleras a estos bloques, para que podamos bajar a recuperar nuestros item con facilidad, en el caso de equivocarnos. Puedes hacerlo con escaleras convencionales o si quieres ahorrar espacio, escalaras de mano.
Te habrá quedado algo así.
Hacia el lado del agujero pequeño, ponemos un bloque adyacente a la telaraña y otros dos al lado de este. Ponemos el comparador pegado al dropper pero poniéndolo de espaldas a él y lo activamos.
Metemos otro bloque en frente del comparador, otro en la esquina de la derecha y 2 polvos de redstone, uno en frente de este bloque y otro hacia la izquierda.
A la izquierda del comparador, mirando hacia el agujero grande, ponemos un repetidor y seguido, pegado al dropper, otro bloque.
Al otro lado del comparador, ponemos otro polvo de redstone, y en el hueco de detrás de éste, un repetidor orientado al agujero grande.
Nos habrá quedado lo que se llama un reloj de redstone.
Ahora sólo falta cubrir la capa superior del agujero con el material que queramos.
Funcionamiento
Parece muy complejo, pero es bastante simple. La tolva chupa los objetos que tiene el cofre y los baja al dropper. Este se da energía a sí mismo cuando tiene un item dentro, y al hacerlo, escupe items a la telaraña de uno en uno.
Por la telaraña, y con una duración de más o menos 12 segundos, van bajando los objetos hasta que llegan al cactus y se destruyen.
Es posible que hayas visto muchas papeleras de lava, pero creo que la papelera de cactus es mucho más útil porque no tienes el riesgo de quemarte (o de quemar toda tu casa). Además, con la telaraña puedes arrepentirte y bajar a coger los objetos antes de perderlos para siempre, por si te equivocas y pones el el cofre un pico de diamante.
Video de papelera de cactus
Si te ha parecido liosa la explicación, aquí tienes un vídeo de La lagartija cósmica que lo explica muy bien.
Bueno, ¿qué te ha parecido esta papelera para destruir objetos en Minecraft? ¿La vas a poner en tu casa?