Seleccionar página

El brillongo o champiluz, (en inglés shroomlight) nombres que cambian según la región y la versión, son una de las nuevas fuentes de luz implementadas en Minecraft 1.16, la Nether Update. Puede ser uno de los bloques que menos importancia tienen o los menos interesantes de todo el parche, pero aun así hay ciertas cosas que tienes que saber, porque alguna utilidad tiene.

Su nombre en castellano viene de la mezcla de brillo y hongo… Sí… yo también pienso que es un poco cutre, pero bueno es lo que hay.

Para que sirven el brillongo en Minecraft

Te preguntarás ¿y para qué sirven? Es lo malo, que no tienen tanta utilidad como nos gustaría, pero quizá en un futuro les den nuevos usos, estoy seguro de ello. Ahora mismo sirven como:

  • Iluminación: Siempre que meten nuevas fuentes de luz, tenemos que estar contentos. ¿No estás harto de tener que usar antorchas? Bueno, desde hace algunas actualizaciones, Minecraft va incluyendo nuevas formas de iluminar sin tener que usarlas, lo cual siempre es positivo. Además te diré que da 15 puntos de luz, un poco más que las antorchas convencionales.
  • Decoración: No es un bloque feo, sobre todo si juntas varios. Queda bien ubicándolo en esquinas a modo de lámpara.

Ideas de decoracion con brillongos

Como farolas quedan bastante bien y son muy versátiles al ser un bloque completo. Aquí tienes algunas ideas de farolas y lámparas.

brillongo farola minecraft

Como guirnalda decorativa de festival. Simplemente cuélgalo del techo y ponle unas enredaderas carmesíes en la parte de abajo. ¡También parece una piñata!

brillongo guirnalda

Para el suelo de una discoteca. También viene muy bien de esta forma y cubierto por alfombras, seguirá generando la misma luz y estará tapado.

Donde encontrar brillongos

Puedes encontrarte brillongos de forma natural en los dos biomas de bosque del Nether, el Bosque carmesí y el Bosque retorcido. Suelen crecer en los árboles-hongo gigantes, concretamente en la parte superior tanto de las copas como en la cara interna de éstas.

Se pueden picar a mano muy fácilmente, no necesitas ningún tipo de herramienta, aunque si lo haces con azada, es ligeramente más rápido.

Como conseguir muchos brillongos

Necesitas unos cuantos polvos de huesos, varios bloques de necelio carmesí o retorcido/deformado (rojo o azul) y herramientas.

Cubre el suelo del necelio, da igual si usas el azul o el rojo, porque germinará en los dos. Te recomiendo mínimo hacer una extensión de 3×3 bloques. Ahora usa el polvo de hueso sobre ella. Si salen hongos, usa otra vez polvo de hueso sobre ellos, crecerá una especie de árbol gigante de color. Si no salen hongos, limpia el terreno de hierbas y vuelve a usar el polvo de hueso.

Normalmente salen varios en la copa de estos árboles, los reconocerás fácilmente porque dan bastante luz y son muy llamativos. Sube hasta que estés a su alcance y recoléctalo (con las manos o con una azada, es igual). No necesitas nada más para conseguirlo.

Tala el árbol al completo, quitando también lo que serían las hojas (esta es la parte más engorrosa). Vuelve a repetir la operación para conseguir más bloques de brillongo.

¿Qué te parece este bloque? ¿te gustaría que le dieran más usos? Deja abajo un comentario y cuéntame cuales te gustarían que añadiesen.